11 mayo 2020

Adolf Krech, Käpitanleutnant del U-27

Este es un mini AAR del wargame de tablero "The Hunters, German U-Boats at War, 1939-43" publicado por primera vez en el foro de Punta de Lanza en febrero de 2014.

Se incluyen las siguientes variantes:
  • German UBoat Officer name generator
  • U-Boat Assignment Charts
  • Capital Ship Variety

Según dichas variantes, el setup queda así:
  • Comandante Kapitänleutnant Adolf Krech
  • U-Boat U-27, modelo VIIA
  • 2.Unterseebootsflottille
  • Primera patrulla asignada marzo de 1940
  • Nivel de tripulación; entrenada


El U-27 en todo su esplendor

Emblema de la 2.Unterseebootsflotille

También se usarán todas las reglas opcionales del reglamento que aumenten el realismo de la simulación.

Armamento; el submarino VIIA montará 6 torpedos G7a (aire comprimido) y 5 torpedos G7e (eléctricos). Siguiendo la regla opcional, todos los torpedos cargados inicialmente en los tubos de proa y popa deberán ser del tipo G7a. Esto era debido a que técnicamente los torpedos eléctricos requerían un mantenimiento regular, por lo que no debían ir cargados al inicio de la patrulla.

Se cargarán 10 rondas de munición para el cañón de cubierta.

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1ª PATRULLA, ISLAS BRITÁNICAS, MARZO 1940

01 03 40 - Salida de Wilhelmshaven, sin novedad en el tránsito hacia las islas.

09 03 40 - Se produce un encuentro nocturno con un carguero de poco tonelaje. En la aproximación se le identifica como el mercante griego a vapor Pandias, de 5.000 Tn. Se decide atacar en superfície con 2 torpedos de proa a corto alcance. El primero falla pero el segundo impacta de lleno en la presa, hundiéndola de inmediato. Se procede con la recarga de los tubos de proa.

El mercante Pandias
14 03 40 - Encuentro diurno con un carguero escoltado, identificado como el mercante británico Firby de 4.900 Tn. Atacamos sumergidos con dos torpedos a medio alcance. El primero en llegar impacta y no explosiona, pero el segundo provoca una detonación brutal en el carguero que lo parte por la mitad enviándolo rápidamente al abismo. La escolta es absolutamente incapaz de detectarnos en nuestra silenciosa huida.

El británico Firby
20 03 40 - En medio de la noche nos encontramos con un desprotegido petrolero de 6.300Tn, el Gustaf E.Reuter, procediendo a torpedearlo en superfície y a corta distancia. Impactan dos torpedos en la presa, el primero de ellos provocando pocos daños, pero el segundo deja al carguero herido de muerte y hundiéndose.

El petrolero Gustaf E.Reuter

El Gustaf E.Reuter en su camino hacia el infierno
29 03 40 - Entrada en puerto sin más novedad.

La primera patrulla del U-27 ha sido un éxito, consiguiendo hundir 3 cargueros enemigos por un total de 16.200Tn y sin tener que lamentar daños materiales ni en la tripulación. Se remuniciona con 4 torpedos G7a y 2 torpedos G7e, y se procede con la puesta a punto del buque, que debido a su buen estado estará en condiciones de salir a patrullar en un plazo menor de un mes.

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2ª PATRULLA, ISLAS BRITÁNICAS, MAYO 1940

01 05 40 - Salida de Wilhelshaven, sin novedad en el tránsito hacia la zona de patrulla.

11 05 40 - Detección por periscopio del buque británico HMS Gloucester, un crucero ligero de la clase Town, en solitario y aproximándose a nuestra posición. Paramos máquinas y realizamos los cálculos de disparo, asignando 3 torpedos de proa y aguardamos a que la presa acorte la distancia lo máximo posible. Disparamos 3 torpedos, y los tres fallan estrepitosamente. Procedemos rápidamente a la recarga de los 3 tubos, y volvemos a disparar. El primer torpedo impacta en el objetivo pero no explosiona, y los dos restantes fallan. Cruzamos los dedos en el que sabemos que será el último intento, tres peces más. Vuelven a fallar dos de ellos, pero el tercero impacta en el centro del Gloucester, provocando una explosión de gran potencia. Esperamos observando el buque a distancia prudencial, y lo vemos escorarse radicalmente una hora más tarde, para pasar a hundirse lenta pero irremediablemente. Podemos ver algunas embarcaciones tripuladas por supervivientes entre los restos flotantes, aunque creemos que gran parte de la tripulación ha debido perecer. Debido a haber gastado la mayor parte de los torpedos del buque, nos dirigimos a puerto por la ruta más corta posible.

HMS Gloucester

Una presa de renombre
19 05 40 - Entrada en puerto sin más novedad.

Patrulla corta pero exitosa, el hundimiento de un crucero ligero enemigo no es una nimiedad, aunque es extraño que dicho buque navegara sin escolta de ningún tipo. El Kapitänleutnant Adolf Krech y la tripulación del U-27 acumulan 25.600Tn hundidas en servicio.

Trasladan la base de la 2. Unterseebootsflottille al puerto de Lorient en Francia.

Nuestra nueva base
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3ª PATRULLA, ISLAS BRITÁNICAS, JULIO 1940

02 07 40 - Salida del puerto de Lorient sin novedad.

04 07 40 - Detectamos la presencia de una aeronave dirigiéndose a nosotros mientras transitamos por el Golfo de Vizcaya en dirección a nuestro objetivo. Conseguimos zafarnos mediante una inmersión de emergencia.

15 07 40 - Encuentro nocturno con el mercante británico Port Montreal de 5.900Tn, al que disparamos dos torpedos a corta distancia desde la superfície. El primero falla pero el segundo impacta causando daños de consideración en el buque. Enviamos dos peces más impactando el primero y fallando el segundo. Este segundo impacto es suficiente para conseguir el hundimiento del Port Montreal.

Port Montreal
22 07 40 - Interceptamos al mercante griego a vapor Condylis de 4.400Tn. Disparamos dos torpedos, el primero impacta pero no explosiona, y el segundo falla. Cuando iniciamos la recarga de torpedos para una segunda intentona, aparece en el cielo la silueta terrorífica de un avión enemigo. Procedemos a una inmersión de emergencia y conseguimos de nuevo evitar el ataque, pero a costa de perder a nuestra presa.

El Condylis escapa
Por poco...
26 07 40 - Arribamos a la rada de Lorient sin novedad. Por su impecable actuación en las últimas patrullas el primer oficial de a bordo es promocionado.

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4ª PATRULLA, ISLAS BRITÁNICAS, SEPTIEMBRE 40

01 09 40 - Salimos de puerto y tránsito sin novedad.

12 09 40 - Interceptación diurna en superfície de un pequeño carguero, el estonio Merisaar de 2.100Tn. Después de unos disparos de aviso, esperamos al desembarco de la tripulación en las embarcaciones de salvamento, y hundimos el carguero usando el cañón de cubierta.

Rescate de la tripulación del Merisaar
23 09 40 - Entrada en el puerto de Lorient sin más novedad. Se procede al desembarco de prisioneros.

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5ª PATRULLA, ATLÁNTICO, NOVIEMBRE 40

01 11 40 - Salida de Lorient y tránsito por el Golfo de Vizcaya sin novedad.

10 11 40 - A media mañana topamos con un convoy de grandes dimensiones, y procedemos a atacar a los 4 buques más cercanos con un torpedo a cada uno desde medio rango y sumergidos, sin esperar a la llegada de la noche por temor a perder la pista. Se trata de los mercantes Broompark de 5.000Tn, Daydawn de 4.800Tn, Stratford de 4.700Tn y Rio Tercero de 4.900Tn. La acción es arriesgada, ya que podemos ver algunos buques de escolta cerca. Disparamos, y sólo un torpedo impacta en el objetivo, hundiendo al Daydawn. A consecuencia de haber usado los torpedos de aire, somos detectados por la escolta cercana. Incrementamos la profundidad de inmersión lo más rápidamente posible, pero no lo suficiente para librarnos del impacto certero de las primeras cargas de profundidad lanzadas por la escolta del convoy. Los daños materiales son leves en el casco del buque, pero uno de los motores diesel queda dañado y la radio perdida definitivamente. Respecto a la tripulación, contamos 9 muertos y 11 heridos. Seguimos incrementando la profundidad, y apretando los dientes y mirándonos unos a otros implorando escapar de la situación mientras los minutos pasan lentamente. Recibimos más impactos, y más impactos, Dios mío...

Convoy a la vista
Los restos del Daydawn
La escolta se emplea a fondo...
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El U-27, junto con el Kapitänleutnant Adolf Krech y su tripulación fueron dados por desaparecidos mientras realizaban una patrulla por las aguas atlánticas en el mes de noviembre de 1940. Fueron responsables del hundimiento de 7 buques enemigos con un tonelaje total de 38.400Tn, entre ellos el crucero ligero HMS Gloucester, a 150mn de las costas británicas.


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