01 junio 2020

Como hundir al Imperio carolingio III

Iniciamos el 2º turno con la fase de reclutamiento. En ella se pueden adquirir un máximo de unidades de 1 + el número de Marquis presentes en el mapa + 1 si se es rey de Lombardía + 1 si se es Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Como tenemos un Marquis y poseemos la Corona de Hierro, podríamos adquirir tres unidades. Actualmente tenemos 32 puntos de unidades en reserva, y cuando finalicemos el segundo turno se nos exigirá tener un mínimo de 20. Como cumplimos sobradamente, aún teniendo en cuenta las posibles bajas durante el turno, y las unidades cuestan un dinero que no podemos gastar, no reclutamos ninguna unidad.

En esta fase también se puede promover una unidad sin coste, con algunos condicionantes; que no sea una unidad Scara (unidades de élite), ni sea recién adquirida, y sólo se pueden promover de primer a segundo nivel o de segundo a tercer nivel. Por tanto promovemos una unidad de infantería de nivel 2 a nivel 3. Con esto queda concluida la fase de reclutamiento y pasamos a la fase de campaña.

Las acciones iniciales las vamos a dedicar a intentar eliminar líderes de las regiones paganas mediante asedios. intentamos una supresión en Carintia, ya que a pesar de que es muy difícil conseguirlo (sacar un 7 o más en 1d8) es preferible a plantear batalla, lo cual enviaría un montón de unidades a la taza de hostiles. Por supuesto sale un 6 y no tenemos éxito. Las reacciones son una unidad más en Gasconia y la primera unidad de moros que se coloca en la Marca Hispánica. Giramos el marcador de Al-Andalus en Tensión. Parece que cada vez que queremos arreglar algo lo estropeamos aún más.
Asediamos en Moravia con éxito, y al salir 1d8=8 eliminamos al líder +2 y a todas las unidades enemigas del apilamiento. Eso nos da 2 monedas para el tesoro. Ejecuto 2 acciones hostiles, e increíblemente salen las dos fichas de fin de turno!!!

No construyo nada, los moros de la Marca Hispánica son eliminados. Después de todos los ajustes administrativos, quedamos con 10 puntos de victoria, y la exigencia en el segundo turno son 8. También pasamos el listón en cuanto a tamaño del ejército; necesitamos un mínimo de 20 y tenemos 33, por lo que sorprendentemente pasamos al tercer turno.

Situación al final del 2º turno


Fase de reclutamiento del 3er turno; seguimos mal de tesorería, por lo que no reclutamos a nadie. Promocionamos una infantería de nivel 1 a nivel 2.

Continúo con el planteamiento anterior; Carlomagno asedia a los avaros ¡volviendo a sacar un 8! todos los enemigos eliminados. En las reacciones sale una unidad bretona, que es eliminada por no pasar el chequeo (porque en la Marca Bretona está la unidad de Marquis), y una unidad que se emplaza en Paris. Asedio a los croatas con éxito, un líder +1 y una unidad enemiga eliminada. Una unidad en Moravia y otra en la Marca Bretona.

Batalla en Carintia, necesitamos promover al ejército. Sufrimos alguna baja pero vencemos. Aparece una unidad de avaros y otra en Poitiers.

Carlomagno se desplaza hasta la caja de los veleti a base de marchas forzadas. Sale una unidad en Bavaria y la primera ficha de fin de turno. Sitiamos a los veleti y eliminamos a todas las unidades y al líder +2 de allí (1d8=8). Conseguimos eliminar el líder +2 y una unidad en Sajonia II pero fallamos en Sajonia I, donde sale la segunda ficha de fin de turno. Hemos pacificado un poco la región pagana y solo queda allí un líder agitador

Acabamos la construcción de la iglesia en Italia y finalizamos el turno con 16 puntos de victoria (se requieren 13 en este turno), 9 monedas en el tesoro y 24 puntos de ejército en reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario